Feria agropecuaria, artesanal y gastronómica promueve el desarrollo productivo de los hermanos de Añahuichi

Publicado el 4 de agosto del 2017

Los hermanos que realizan actividades agropecuarias en la comunidad de Añahuichi, distrito de Chamaca, realizaron la “XXXV Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica en honor a la Octava del Patrón Santiago”. El evento tuvo como objetivo promover e incentivar la actividad agrícola y ganadera.

Durante feria se realizaron diversas actividades, como el concurso de crías nacidas por inseminación, juzgamiento de ganado vacuno de raza Brown Swiss y cuyes, concurso de transferencia tecnológica, juzgamiento de ganado ovino de la raza Hampshire Down y Corriedale. Asimismo, se desarrollaron concursos de productos agrícolas, gastronómicos y artesanales.

La compañía minera Hudbay Perú, en coordinación con la comuna, participó en esta actividad, a través de la entrega de una ordeñadora y 40 sacos de alimentos, los donativos formaron parte de los premios brindados a los ganadores del concurso.

“La feria es una vitrina para mostrar las cualidades de la actividad agropecuaria en nuestra comunidad. Los ganadores de la feria se harán acreedores a algunos incentivos que fueron entregados por la Municipalidad Distrital de Chamaca, Dirección Regional de Agricultura Cusco y agradecer de manera especial a la empresa Hudbay Perú, quien nos hizo entrega de alimentos balanceados y una maquina ordeñadora”, señaló Balbino Ccolque, presidente de la comisión organizadora de la feria.

Oswaldo Ramírez, representante de empresa minera, señaló que para la compañía es muy importante apoyar a la actividad ganadera en la provincia de Chumbivilcas, en particular a la comunidad de Añahuichi. Además, declaró que la finalidad de los incentivos es reconocer a los mejores productores por su trabajo.

De esta manera, Hudbay Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible promoviendo la actividad agropecuaria para la mejora de la economía de la región.

 

 

 

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *