Más de 80 escolares estarán más protegidos contra el friaje gracias a Hudbay Perú

Publicado el 29 de agosto del 2017

Campaña de fiaje Espinar 1 jpg Campaña de fiaje Espinar 5 jpg

Más de 80 escolares de las comunas hermanas de Pumahuasi, Phausire y Oquebamba recibieron ropa de abrigo para combatir la fuerte oleada de friaje que viene ocurriendo en la provincia de Espinar.

La donación, realizada por Hudbay Perú en conjunto con las empresas contratistas Acoinsa, Jirena, Pereda, Trans Brand y Hagemsa, tiene como propósito disminuir el ausentismo escolar, muy frecuente durante estas fechas.  De esta manera las compañías vienen realizando la “Campaña contra el friaje” en las instituciones educativas de la comunidad durante los meses de agosto y setiembre.

Además, como parte de la campaña, los estudiantes junto a sus maestros recibieron una interactiva capacitación acerca de la importancia de la educación vial, acompañado de un delicioso compartir que disfrutaron con mucha alegría.

Julia Yauri Hilario, directora de la Institución Educativa de Pumahuasi manifestó su entusiasmo y agradecimiento por la donación: “Me siento feliz por la visita de la empresa Hudbay Perú y las demás empresas contratistas con las que labora porque han brindado una capacitación sobre seguridad vial y, además, nos entregaron ropa de abrigo para los niños de nuestra institución educativa. Esta ayuda nos permite seguir trabajando a pesar de las bajas temperaturas, siendo los niños los más perjudicados”.

Fabiana Hilario, directora de la Institución Educativa de Phausiri también manifestó su gratitud: “Me siento contenta por la donación. Nosotros necesitamos ropa de abrigo porque la mayoría de niños están con infecciones respiratorias como la gripe y la tos y, además, vienen a estudiar desde zonas muy alejadas. Agradezco el gesto de compartir con los más pequeños”

A través de estas acciones, Hudbay se compromete con las comunidades y cuida la salud de los más vulnerables en las provincias más alejadas de Espinar, así podrán continuar con su educación y culminar el año escolar sin inconvenientes.

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *