Maryorit Peña, niña chumbivilcana, recibe premio del concurso “Los Abuelos Ahora”

Publicado el 24 de noviembre del 2017
IMG_4952

Verónica Del Carpio, Jefa de Responsabilidad Social de Hudbay Perú y Maryorit Peña, ganadora del concurso “Los Abuelos Ahora”

El auditorio principal de PetroPerú en Lima fue el escenario de la premiación del concurso “Los abuelo ahora”, el cual acogió a más de 2 mil trabajos en lenguas indígenas de todo el país, abarcando la participación de un total de casi 134 mil estudiantes de educación primaria.  

“Los abuelos ahora”, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, es uno de los concursos escolares más grandes del país, impulsado por Hudbay Peru entre otras empresas privadas.

En esta ocasión, nos sentimos orgullosos hermanos que una representante de Chumbivilcas haya obtenido un puesto importante en este certamen que buscar convertir a los escolares en promotores de la protección de la población adulta mayor.

Se trata de la pequeña Maryorit Natalia Peña Aragon, estudiante del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 56248 del hermoso distrito de Santo Tomás, quien obtuvo el segundo puesto, dentro de la región Cusco, en la categoría en poemas en lengua indígena. 

IMG_4947

En la premiación, Maryorit recibió contenta su diploma y agradeció a todos sus familiares y amigos quienes la apoyaron en todo el proceso, especialmente a su profesor quien la acompañó en el viaje a la capital.

Un gran orgullo para toda la comunidad de Chumbivilcas, ¡que sigan los éxitos hermanos!

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *