Entrega de tractores agrícolas beneficiará a diez comunidades chamaqueñas

Publicado el 29 de noviembre del 2017

Entrega de Tractores Chamaca_1

La Plaza de Armas del distrito de Chamaca fue testigo de una gran ceremonia festiva en donde se hizo entrega de tres tractores agrícolas completamente equipados que ayudarán a impulsar el desarrollo agropecuario del distrito, beneficiando así a nuestros hermanos chamaqueños. Esta importante entrega, a cargo de la empresa minera Hudbay Perú, contó con la participación de las autoridades, presidentes comunales, organizaciones sociales y la población en general.

“Las autoridades del distrito están contentas porque hemos realizado un trabajo concertado. Cuando existe un trabajo en conjunto se pueden hacer muchas cosas, esta entrega es señal de que debemos seguir trabajando con la empresa privada”, expresó decidido Walter Choquehuanca, alcalde de Chamaca.

Así también se manifestó el Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Delfín Gutiérrez quién resaltó que con estas nuevas maquinarias nuestros hermanos podrán trabajar la tierra de forma mecanizada y moderna. “Las maquinarias agrícolas beneficiarán a las 10 comunidades campesinas de nuestro distrito ya que los pobladores se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y a los cultivos andinos”, expresó contento.

Dentro de los equipos entregados por la empresa minera Hudbay Perú se encuentran: tres arados reversibles de cuatro discos y tres rastras de tiro semipesados, los cuales trabajarán conjuntamente con los tractores y permitirán la mejora de la producción agropecuaria.

Cabe resaltar que, como parte de esta entrega, los hermanos chamaqueños recibirán capacitaciones teórico-prácticas sobre el manejo de los tractores y equipos agrícolas. Así nuestro hermoso Chamaca contará con personal capacitado para el manejo adecuado de los equipos.

Es importante señalar que el proyecto “Mejoramiento de la prestación del servicio de promoción agrícola” tuvo una inversión de más de un millón de soles, los cuales están enmarcados en el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la realización de proyectos de inversión pública en Chamaca. De esta manera y, a través del trabajo en conjunto, la minera Hudbay Perú viene contribuyendo en el desarrollo agropecuario y mejora de la calidad de vida de nuestros hermanos del hermoso distrito de Chamaca. ¡Más progreso para más hermanos!

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *