Hudbay Perú y el distrito de Livitaca potencian la agricultura y ganadería gracias a instalación de sistema de riego

Publicado el 11 de enero del 2018
IMG_1050

Livitaqueños celebrando el inicio de obra del sistema de riego por aspersión

Con una ceremonia especial, los hermanos y hermanas de Livitaca dieron por iniciada la importante obra de creación del servicio de riego por aspersión en la comunidad campesina de Unión Kora. La implementación se dio gracias a la gestión de la empresa minera Hudbay Perú y la Municipalidad Distrital de Livitaca, beneficiando así a 500 livitaqueños dedicados a la ganadería y agricultura.

La ejecución de la obra cuenta con una inversión mayor a 1 millón 400 mil soles y contempla la construcción de sistemas de captación, líneas de conducción, cámaras de distribución de caudal, reservorios y redes de distribución, que llevarán agua a cada una de las parcelas de los hermanos de Accho y Cochapata.

Durante la ceremonia, Olger Olivares, alcalde de Livitaca resaltó la importancia de la ejecución de este proyecto: “Hoy estamos dando inició a una obra productiva del sistema de riego, que garantizará la producción agropecuaria. Felicito al presidente de la comunidad, regidores de la municipalidad y a los funcionarios de la empresa minera Hudbay Perú. Saludo a los hermanos de la comunidad por el compromiso cumplido para que se haga realidad este sistema de riego”, señaló orgulloso.

“Hoy estamos iniciando el sistema de riego, con el objetivo de potenciar una zona ya reordenada. Hemos identificado que este sector podría ser un sector piloto en el desarrollo de productos agrícolas. Agradezco a la empresa Hudbay porque el financiamiento se da como parte del cumplimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Aquí ganan todos”, señaló contento Luis Alfredo Sihuin,  presidente de la comunidad campesina de Unión Kora.

IMG_0992

Beneficios para todos  

Son más de 72 hectáreas que contarán con la implementación del sistema de riego por aspersión, lo cual permitirá la cosecha de diversos y deliciosos productos como la papa nativa, la cebada, pastos mejorados y cereales. Además, gracias al proyecto, se mejorará el piso forrajero, logrando incrementar la intensidad de uso de los suelos y mejorar el sistema de captación de agua en época de estiaje. Así también, beneficiará a diversas familias livitaqueñas gracias al incremento de ingreso económico que traerá.

De esta manera, Hudbay Perú, viene mejorando la calidad de vida de los hermanos de nuestro hermoso Livitaca, implementando proyectos sostenibles y garantizando el desarrollo agropecuario. ¡Por más proyectos en beneficio de todos los hermanos y hermanas! 

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *