Los mejores cinco platos chumbivilcanos para celebrar el día del amor

Publicado el 13 de febrero del 2018

“El amor entra por el estómago” es un antiguo y conocido dicho. Nadie sabe cómo ni quién lo empezó, pero lo que sí sabemos es que, aunque no esté demostrado científicamente, la comida más deliciosa es aquella preparada con amor.  Así es, hermanos, y mucho mejor si se trata de un potaje chumbivilcano. En esta fecha tan especial, compartimos cinco deliciosos platillos que podrás disfrutar con quien más quieres.

Lawa de chuño para inspirar el alma 

El conocido potaje, de origen incaico, es un caldo picantito a base de papas, chuño, garbanzos, arroz y diversas carnes. Platillo perfecto para compartir con esa persona especial, sobre todo en esos días de lluvia.

DSC_0045-1

Fuente: Cusco Eats

Cuy chactado para dos 

El irresistible cuy chactado no podía faltar, ya que su maravilloso sabor crocantito es perfecto para enamorar a esa persona que tanto anhelas. Acompáñalo con una cerveza heladita para celebrar el amor.

rdcp-receta-de-cuy-chactado

Fuente: Recetas Cocina Peruana

Huatia para el corazón

Si compartes nuestro amor por la rica papita andina, este es tu plato ideal ya que, no solo es rico por su variedad de ocas, habas y papas, sino que también forma parte de todo un ritual al momento de prepararlo.

huatia

Fuente: Cusco Eats

Olluquito con charqui y amor

Nada dice te quiero como un olluquito con charqui, preparado en casa con mucho amor por tu pareja. Este plato, a base de carne seca y olluquito, perfecto para prepararse de a dos y luego disfrutar de su increíble sabor.

olluquito-con-charqui

Fuente: Recetas Cocina Peruana

Chiriuchu que enamora 

Lo mejor para el final hermanos, este platillo es para aquellos enamorados que aman la buena comida y disfrutar de un festín. Definitivamente con el chiriuchu no se quedarán con hambre, ya que contiene nueve ingredientes, que al consumirse todos juntos provocarán un sabor increíble.

Fuente: Enperu

Fuente: Enperu

Así como los mencionados, hay muchos otros platos de la Tierra Brava que nos enamoran con sus sabores únicos, los cuales podemos degustar en compañía de nuestro amor chumbivilcano.

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *