Hudbay Perú entregó semillas de pastos cultivados y avena forrajera a hermanos de Chamaca

Publicado el 13 de marzo del 2018

IMG_5271

Más de 5 mil hermanos de 10 comunidades de nuestro hermoso Chamaca, se verán beneficiados con la entrega de 24,175 kilos de semillas de pastos cultivados y de avena forrajera, por parte de la empresa minera Hudbay Perú.

La donación, realizada el 26 de febrero a la Municipalidad Distrital de Chamaca, permitirá que los hermanos mejoren la producción de pastos y el incremento del piso forrajero, asegurando de esta manera la alimentación del ganado vacuno, su crecimiento, la mejora de la producción lechera y el incremento de sus ingresos económicos.

“Hoy se llevó a cabo la entrega de semillas por parte del proveedor que beneficiará a las diferentes comunidades de Chamaca. Se ha recibido semilla de avena negra en un promedio de 18,259 kilos de semilla de alfalfa, 1400 kilos de semilla dátiles, 3,360 kilos de semilla de Ryegrass inglés y 420 kilos de semillas de trébol blanco”, expresó contento el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Iván Chuquihuanca.

Las semillas servirán para la siembra de más de 140 hectáreas de pastos  cultivados y 170 hectáreas de avena forrajera en las 10 comunidades: Añahuichi, Limamayo, Tintaya, Conchacollo, Quellomarca, Sihuincha, Uchucarcco Bajo, Uchucarcco Alto, Ingata, Tincurca con sus anexos Chicre Alto, Chicre Bajo, San José, Huallpamayo, Tocra y Ccacho.

Cabe resaltar, que esta donación se dio en cumplimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú. De esta manera, la empresa minera, viene cumpliendo sus compromisos asumidos en favor del bienestar y desarrollo sostenible de los hermanos de Chamaca.

Sigamos así, ¡por un mejor Chumbivilcas para todos!

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *