Chumbivilcanos serán capacitados en la creación de empresas

Publicado el 28 de mayo del 2015

La comunidad campesina de Cullahuata, en el distrito de Velille, estuvo incluida en la lista de comunidades visitadas por los canadienses Sonia Molodecky, Presidenta del Fideicomiso Global para el Desarrollo Indígena; y Jerry Asp, ex presidente de la comunidad de Taytan – Canadá. Ellos pudieron compartir, junto a los comuneros locales, sus experiencias y consejos para lograr proyectos de desarrollo sostenible exitosos.

En esta visita se dieron los alcances para establecer el intercambio de conocimientos e ideas Norte-Sur, que involucra la capacitación de estudiantes, implementar un centro para potenciar capacidades y fortalecer el desarrollo económico de la provincia de Chumbivilcas.

chumbivilcanos-seran-capacitados-en-creacion-de-empresas

Los comuneros de Cullahuata intercambiaron experiencias con los canadienses

En ese sentido, estudiantes de institutos seleccionados en Chumbivilcas tendrán la posibilidad de ser capacitados por profesionales canadienses quienes colaborarán con sus experiencias y habilidades especializadas. Además, los jóvenes tendrán la posibilidad de continuar su capacitación en las universidades de Canadá.

Por su parte, Jerry Asp compartió su experiencia en la creación en una empresa comunal. “Nosotros iniciamos nuestra empresa comunal con una asociación de 6 personas que asumimos retos; las oportunidades no van a durar para siempre, las comunidades de Chumbivilcas tienen que aprovechar el tener empresas en su territorio para crear consorcios e iniciar una empresa comunal”, señaló.

Los pobladores de Cullahuata, reconocidos productores lecheros, también tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos de emprendimiento y felicitaron esta iniciativa.

También puedes ver: Pobladores del área de influencia directa de Hudbay forman parte de la operación de la mina Constancia

  • Compartir en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *